_
_
_
_
_

El Madrid paga la cláusula de Robinho

La entidad madridista desembolsa 24,5 millones de euros por el jugador, que firmará por cinco temporadas

El Real Madrid pagó ayer 24,5 millones de euros, el 60% de la cláusula de rescisión del contrato del jugador brasileño del Santos Robinho, requisito imprescindible para hacerse con los servicios del futbolista. El 40% restante de la cláusula pertenece al jugador y a sus representantes, quienes han renunciado a cobrar ese porcentaje. Fuentes del conjunto madridista indicaron anoche que aún no está decidido si Robinho se incorporará a la expedición del equipo en su gira asiática o viajará directamente a la capital madrileña en los próximos días. El brasileño se comprometerá con el Madrid por cinco temporadas.

Un portavoz del Real Madrid informó de que Wagner Ribeiro, representante del jugador, depositó ayer un aval bancario por importe de 30 millones de dólares (24,4 millones de euros), en una entidad financiera de Río de Janeiro como pago de la cláusula de rescisión del contrato de Robinho. El aval bancario se realizó a través de una sucursal del Banco de Santander en Madrid. En el club madridista, con esta operación, dan por consumado el fichaje del jugador de 21 años y anunciaron que de forma inmediata iniciarán los trámites para diligenciar su licencia. "Con él jugando nos vamos a divertir", comentó Ronaldo en China antes de consumarse la operación.

Más información
El niño que emocionó a Pelé
La RFEF ya ha pedido a Brasil el pase de Robinho

El Real Madrid tenía prácticamente cerrado su fichaje desde el pasado mes de noviembre por unos 17 millones de euros. El Santos, además, había dado su consentimiento, pero le pidió al jugador que se quedase en el equipo hasta que concluye la Liga y disputase la Copa Libertadores. Después, el club brasileño incumplió el pacto e insistió en que sólo le dejaría marchar al Madrid si se abonaba la cláusula de rescisión de su contrato que concluye al final de la temporada 2006-07. Esta posición molestó al jugador, que dejó de entrenarse con su equipo desde hace casi un mes. Con esta actitud, Robinho se ha enfrentado tanto ala directiva del Santos como a sus aficionados.

Con Robinho, el Real Madrid tiene una nómina de cuatro extracomunitarios en la plantilla, cuando sólo están permitidos tres. Ronaldo, Roberto Carlos y Samuel ocupan plaza de extranjeros y, o bien se nacionaliza alguno, o el club tendrá que dar una baja. Roberto Carlos hace tiempo que ha anunciado su intención de nacionalizarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_