_
_
_
_
_

El PP presentará una propuesta de reforma

La queja de Izquierda Unida por la menor representación que obtiene esa coalición en comparación con los partidos nacionalistas encontró ayer un inesperado aliado: Mariano Rajoy, líder del PP. Rajoy fue preguntado en conferencia de prensa por el acuerdo entre Gaspar Llamazares y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedir al Consejo de Estado un informe para modificar la Ley Electoral. Replicó que en otoño él presentará una propuesta de reforma de esta norma "sin ir al Consejo de Estado".

Esa iniciativa fue anunciada por Rajoy tras las elecciones gallegas, que supusieron la pérdida del Gobierno de la Xunta de Galicia a Manuel Fraga. El PP, según anunció entonces su líder, presentará en otoño una propuesta de reforma de la Ley Electoral para que los partidos nacionalistas no tengan, como ahora, la llave de la gobernabilidad pese a no representar más que a una pequeña porción de la ciudadanía. Para esta reforma, Rajoy ha solicitado a la Fundación FAES, que preside José María Aznar, que ponga en marcha seminarios sobre la materia y pida opinión a expertos con el objetivo de fundamentar su propuesta de cambio de la Ley Electoral.

En todo caso, ayer Rajoy intentó desmarcarse de la propuesta de IU al asegurar que "una reforma hecha por Llamazares" le "preocupa mucho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_