_
_
_
_
_

Las grandes compañías de móviles francesas se repartieron el mercado

El Consejo de la Competencia francés ha acusado a las tres grandes operadoras de telefonía móvil galas de haberse puesto de acuerdo durante años para "falsear la competencia" con el fin de repartirse el mercado. Según informa la revista Le Canard Enchaîné en su edición de hoy, el organismo comunicó sus alegaciones a Orange (del grupo France Télécom, que el pasado julio adquirió el 80% de Amena, tercera operadora de móviles española), SFR (filial de la británica Vodafone) y Bouygues Telecom, a finales de 2004.

El Consejo, facultado para sancionar prácticas anticompetitivas, tomará una decisión a finales de año. Su acusación se basa en un informe de mayo de 2004 de la Dirección General de la Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF), perteneciente al Ministerio de Economía francés. Dicho informe, que hace referencia a "un Yalta de las cuotas de mercado", denuncia un acuerdo "oculto" durante un periodo "largo" entre los operadores que se tradujo en una "inercia muy fuerte de las cuotas de mercado".

Más información
La OCDE asegura que los servicios de VoIP reducirán los ingresos de las operadoras
Google lanza su servicio de voz y mensajería a través de Internet
La OCU denuncia a las operadoras de telefonía móvil por los sistemas de tarificación
La telefonía móvil alcanza los 2.000 millones de usuarios

La revista precisa que desde 1997 las compañías intercambiaron cada mes sus datos de mercado en Francia, lo que les permitió "adaptar rápidamente su estrategia comercial a la evolución del mercado". Las operadoras dieron fin a esa práctica en 2003, tras haber sido descubierta por la DGCCRF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_