_
_
_
_
_

Un estudio británico descarta que los móviles causen cáncer

Investigadores del Institute of Cancer Research (Instituto de Investigación sobre el Cáncer) de la Universidad de Londres han descartado que el uso de teléfonos móviles tenga relación con la aparición de cáncer de oído.

En el trabajo, que ha sido publicado en el British Journal of Cancer, los científicos comparan datos de más de 4.000 personas: 678 personas que han sufrido un neuroma de oído y 3.553 sin esta enfermedad (el grupo de control). Los datos se han recogido por grupos de científicos de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Estos países se escogieron porque son los primeros en los que el uso del móvil se generalizó, indica la web del Instituto.

Los investigadores hicieron una historia del uso del móvil y de otros factores para la aparición de neuromas (un tumor benigno que afecta al nervio acústico y que puede producir sordera), y encontraron que la aparición del tumor no estaba relacionada con el número de llamadas o su duración.

Más información
La OCU denuncia a las operadoras de telefonía móvil por los sistemas de tarificación
La telefonía móvil alcanza los 2.000 millones de usuarios
Los españoles usan el móvil cuatro minutos más al día pero gastan un 2,8% menos

Pese a ello los científicos hacen una salvedad: los resultados sólo se refieren al uso durante diez años de los móviles (el tiempo que llevan estos aparatos en el mercado), pero no indican qué puede pasar en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_