_
_
_
_
_

"No busco atacar a Bush, pero se está limitando la libertad a través del miedo"

"No he buscado denunciar nada, ni tampoco atacar a la Administración actual de Bush. Sólo he querido sacar a la luz una parte apasionante de nuestro pasado y provocar un serio debate con sus debidas reflexiones", señaló George Clooney ayer, en la presentación mundial de su película Buenas noches y buena suerte. "Hay muchas semejanzas con los errores que se cometen en la actualidad, al someter a la gente y limitar su libertad a través del miedo", prosiguió el actor. "Claro que este tipo de persecuciones masivas por parte del Gobierno norteamericano son historia. Sin embargo, la nueva propuesta para defender la seguridad nacional es inquietante".

Clooney ha optado por permanecer fiel a la realidad, y ha plasmado su película en blanco y negro para impregnarla de un cierto sabor a documental, que logra amalgamar hábilmente con imágenes de archivo de Joe McCarthy: "Quería que fuera él, a través de sus propios discursos, y no un actor al que después le reprocharían excesos en su intervención. Y es que todo lo que vemos en el filme sucedió en realidad. Lo verificamos una y otra vez. Obviamente, recreamos parte de los diálogos, pero la esencia y los hechos han permanecido intactos".

Clooney dijo que "es momento de tomar conciencia sobre la enorme responsabilidad que tienen los medios de comunicación" y que su pretensión ha sido mostrar "la injusticia, el modo en que privamos a las personas de sus derechos civiles y sofocamos su libertad sin concederles ni siquiera la posibilidad de defenderse. Un derecho por el que Estados Unidos ha combatido a lo largo de su historia y con el cual ha forjado su grandeza".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_