_
_
_
_
_
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

El nuevo modelo de IRPF bajará el impuesto a los trabajadores y a "las clases medias"

Carlos E. Cué

En un discurso de fuerte contenido económico, José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó para recordar su promesa de reformar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pero esta vez además le puso fecha: "Antes de fin de año presentaremos nuestro nuevo modelo de IRPF, que reducirá el impuesto sobre la renta a los trabajadores y a las clases medias". Zapatero insistió en una tesis que ha defendido en otras ocasiones: "Sí, bajar impuestos a las rentas del trabajo es de izquierdas". El presidente desgranó también los compromisos del Gobierno para los próximos meses:

- Reforma laboral. Zapatero dijo que "la próxima estación del diálogo social ha de ser la reforma del mercado de trabajo para aumentar la estabilidad en el empleo y la competitividad de las empresas.

Más información
Zapatero asegura que habrá Estatuto catalán

- I+D+i. El Ejecutivo, según su presidente, "orienta su política para el progreso centrada en la mejora de la capacidad tecnológica". En los Presupuestos para 2006, la inversión en I+D+i tendrá un incremento del 28%.

- Más empleo. En un año, se han creado 900.000 puestos de trabajo y el paro ha caído por debajo del 10%, algo que no sucedía "desde los 70". Ha aumentado en 89.500 el número de trabajadores autónomos y esa cifra puede llegar a los 140.000 el próximo diciembre, según el presidente.

- Plan Nacional de Reformas. Incluye el refuerzo de la estabilidad presupuestaria, un plan estratégico de infraestructuras, un incremento sostenido del 25% de la inversión en I+D+i, la reforma en los mercados de bienes y servicios para aumentar la competencia, diálogo social y un plan de fomento empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Pacto educativo. El Gobierno "empeña su palabra en tratar de lograr un pacto" para reformar la Ley de Educación.

- Leyes sobre dependencia, igualdad e incendios. Las dos primeras perseguirán mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidades y hacer más efectivos los derechos de las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral. Rodríguez Zapatero anunció que en las próximas semanas el Gobierno presentará un plan para que España "cuente con los medios más poderosos que ha tenido nunca ante situaciones de emergencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_