_
_
_
_
_
IFA, FERIA DEL CONSUMO

El 70% de los móviles vendidos lleva incorporada la cámara de fotos

Los móviles con cámara están consiguiendo imponerse en el mercado. En los seis primeros meses del año, el 70% de todos los que se vendieron llevaban una cámara digital.

Tal es su éxito que han desplazado prácticamente a las cámaras de más bajo rango. Ya es normal encontrarlos con sensores de 2 y 3 megapíxeles, y los hay de hasta 5 y 7 megapíxeles, con potentes procesadores de imágenes, tarjetas y mucha memoria para guardar las imágenes y los vídeos y con la capacidad de transmitirlas directamente a una impresora.

Pero lo próximo es llevar el televisor en el bolsillo. El teléfono móvil se ha convertido en un aparato multimedia completo. Los últimos modelos incluyen una cámara de vídeo y de fotografía con un sensor de varios megapíxeles, un receptor de radio y una tarjeta de memoria, además de la que ya lleva incluida el propio teléfono, en la que se pueden guardar todo tipo de archivos, incluidos los musicales en MP3.

Más información
La telefonía móvil alcanza los 2.000 millones de usuarios
Cámaras digitales de siete marcas usan un chip defectuoso desde hace tres años
Los españoles usan el móvil cuatro minutos más al día pero gastan un 2,8% menos

Gracias al aumento en la transmisión de datos, léase tercera generación (3G) o UMTS, y lo que se podría considerar 4G o de cuarta generación, ver la televisión en el móvil será una realidad.

En la feria alemana se han podido ver modelos con receptor de televisión en vivo (como el de la fotografía de LG), que aunque sólo funcionan en Corea, se espera que lleguen a Europa en el primer trimestre del año que viene. Los coreanos ven la televisión en el móvil gracias a una velocidad de transmisión de 16 megas por segundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_