_
_
_
_
_
LA CARTA DEL PP

Más enseñanza común en España

En el documento titulado Por un pacto por la Educación, que envió ayer Mariano Rajoy al Palacio de la Moncloa, el PP plantea sus reivindicaciones educativas previas a la consecución de un acuerdo. Son cinco puntos:

-Exigen una formación básica común a todos los españoles que evite el "riesgo" de que se configuren "17 modelos educativos diferentes", uno por cada comunidad.

-Sin concretar demasiado, el segundo punto del documento plantea la necesidad de que los principios educativos y la ordenación de las enseñanzas se sujeten a unos requisitos de calidad. Habría que corregir, prosiguen, experiencias de los "últimos 15 años" que, a juicio de los populares, han tenido lamentables resultados.

-Seguidamente aparece una antigua reivindicación de conservadores y católicos: la libertad de las familias para elegir el colegio de sus hijos, "tanto si es de titularidad pública como de iniciativa social", y todo ello, "sin trabas ni obstáculos", es decir, tener garantizada una plaza en los colegios concertados, lo que significaría la ampliación de conciertos donde la demanda de los padres no quede satisfecha.

-Los populares piden al Gobierno recursos para asegurar la cohesión social en el ámbito educativo.

-Y, por último, solicitan que se regule mediante estatuto la profesión de los maestros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_