_
_
_
_
_

Desempleo femenino

El informe de la OCDE refleja la enorme diferencia que todavía subsiste entre la tasa de empleo masculina y femenina en los países desarrollados. Esta desigualdad se refleja aún más entre las mujeres con menor nivel educativo, sobre todo en aquellas que no tienen el bachilerato. En España, menos del 47% de las mujeres de este semento tienen trabajo, frente al 70% de hombres con igual nivel educativo.

En general, a mayor nivel de estudios, menor discriminación. En el conjunto de la OCDE, los hombres con estudios de secundaria obligatoria tienen más oportunidades de encontrar empleo (24 puntos más) que las mujeres en iguales circunstancias. La diferencia, en este sentido, entre hombres y mujeres universitarios se acorta a la mitad, 11 puntos.

Por otra parte, las mujeres todavía ganan menos que los hombres a pesar de que hayan estudiado lo mismo. En la OCDE, las mujeres cobran de media entre el 60% y el 80% del sueldo de ellos. España se encuentra en este porcentaje. Las que sólo tienen secundaria obligatoria ganan el 60% que el hombre, y las que han ido a la universidad, el 80%.

El estudio señala que el 57% de los licenciados universitarios en la OCDE son mujeres. Aún así, las alumnas de estos países son todavía reacias ante asignaturas como mátemáticas y ciencias, reticencia que se refleja en la baja tasa de matriculación en carreras de este campo, sólo un 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_