_
_
_
_
_

Colectivos de gays y lesbianas califican al PP de "partido de la homofobia"

El anuncio de que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonio homosexual lo define como "el partido de la homofobia", dijo ayer la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Beatriz Gimeno. "Está demostrado que en el PP mandan la extrema derecha y los católicos integristas", añadió. Gimeno se mostró convencida de que el recurso no prosperará. Aun así, recordó que "el que se case ahora consolida unos derechos que nunca podrán retrotraerse". "El PP se ha convertido en el último reducto de quienes quieren seguir discriminando a gays y lesbianas", dijo la Fundación Triángulo.

Otras reacciones se resumen a continuación.

- Jueces. La asociación Jueces para la Democracia manifestó que el recurso no prosperará. "La ley, tal y como se ha aprobado en el Congreso, pasaría el test de constitucionalidad", dijo a Servimedia el portavoz de la asociación. La opinión contraria fue defendida por la Asociación Profesional de la Magistratura. La presentación de un recurso de inconstitucionalidad estaría "abocado al éxito", dijo su portavoz. El texto que aprobó el Congreso "vulnera y viola" la Constitución, añadió.

Más información
Acebes afirma que el PP recurrirá al Constitucional contra las bodas gays

- Familia. "No se pueden admitir las palabras de Acebes. Somos un referente en la equiparación de derechos y no entendemos que el PP se muestre en contra de la mayoría de la sociedad", dijo la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares, Carmen Toledano. En cambio, el Foro Español de la Familia mostró su "satisfacción" por el anuncio, y animó a "todas las familias a seguir defendiendo sus derechos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_