_
_
_
_
_

La alcaldesa de Marbella destituye a dos ediles del PA por presuntas irregularidades

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, expulsó ayer del equipo de gobierno a dos de los tres ediles del Partido Andalucista, Carlos Fernández y Pedro Pérez, por coaccionar presuntamente a trabajadores municipales de sus delegaciones para que se afiliasen y diesen parte de sus sueldos a la formación. La destitución se produce tras dos semanas de acusaciones cruzadas, y ha puesto fin al pacto entre ex miembros del GIL, tránsfugas del PSOE y PA que expulsó a Julián Muñoz de la alcaldía hace dos años mediante una moción de censura.

La regidora ofreció a María José Lanzat, la única concejal andalucista que no se ha visto salpicada por las denuncias, permanecer en el equipo de gobierno, para demostrar que no tienen "ninguna objeción al PA", ya que desde la formación se aduce que las acusaciones obedecen a un complot político. Además, Yagüe ofreció al partido mantener vigente el pacto de gobierno si Fernández y Pérez renuncian a sus actas de concejal.

Más información
Chaves anuncia la retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella

Sin embargo, desde el PA consideran la oferta como un "chantaje a un partido democrático", por lo que dan por roto el pacto de gobierno. Lanzat anunció que dimitirá de todos sus cargos de responsabilidad y pasará a la oposición junto a sus compañeros, por lo que el equipo de Yagüe quedará en minoría, con 13 ediles en una corporación de 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_