_
_
_
_
_

El PSOE y el PP piden la dimisión de la alcaldesa de Marbella

Los grupos municipales de PSOE y PP pidieron ayer la dimisión de la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ante la "crisis" abierta en el equipo de gobierno tras la expulsión de dos de los tres ediles andalucistas, Carlos Fernández y Pedro Pérez, acusados de coaccionar a trabajadores municipales para que se afiliasen al partido y donasen el 2% de su sueldo. La dimisión de la tercera concejal andalucista, María José Lanzat, deja a Yagüe en minoría. Socialistas y populares estudian además someter a la alcaldesa a una cuestión de confianza.

Los portavoces de ambos partidos defendieron que la Junta de Andalucía solicite al Gobierno la disolución del Ayuntamiento. El PSOE rectificó posteriormente, tras asegurar el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, que el ejecutivo autonómico no contempla por el momento dicha posibilidad. Sí prometió un "esfuerzo" para evitar actuaciones contra la ley o los intereses generales.

Más información
Chaves anuncia la retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella

En la mañana de ayer, Yagüe ordenó el cambio de cerradura de la tenencia de alcaldía de Puerto Banús, en la que se encontraban las delegaciones de los dos ediles expulsados, "para evitar que desaparezcan documentos". Fernández acusó a la primera teniente de alcalde, la tránsfuga socialista Isabel García Marcos, de presionar a los trabajadores para que declaren en su contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_