_
_
_
_
_
UN NUEVO HURACÁN AMENAZA EE UU

Ningún español residente está en peligro, dice el consulado

El cónsul español en Houston, Julio Montesino, dijo ayer que ningún español residente en la zona amenazada por el huracán Rita está en "peligro o necesidad".

Montesino anunció que se ha colocado en una zona segura a 80 españoles que se encontraban ayer en la zona donde la evacuación es obligatoria: el condado costero de Galvestone y las partes sur y sureste del área metropolitana de Houston, en el Estado de Tejas.

"Hemos atendido a 80 personas de zonas afectadas y los tenemos perfectamente identificados con nombres, apellidos, teléfonos... todo. Ahora se encuentran en zona segura", indicó el cónsul.

Entre ellos, unos se han alojado en casas de familiares y otros han preferido hospedarse en hoteles o ir a refugios habilitados ante la llegada del huracán Rita. Por ello, Montesino dejó claro que no hay ningún español residente que esté en peligro.

Explicó que desde ayer se pusieron en contacto "con todos y cada uno" de los 80 españoles que vivían en las zonas afectadas para informarles de la evacuación forzosa y conocer su estado.

Alrededor de 3.500 españoles viven en Tejas y están inscritos en el Consulado de Houston. De este número, 1.400 viven en la zona metropolitana de esta ciudad. Muchos de ellos han preferido salir de Houston pese a no vivir en sectores bajo amenaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Nuestra atención prioritaria ha sido lógicamente las zonas previsiblemente afectadas" por el ciclón, dijo Montesino. Se espera que éste toque tierra en las últimas horas de hoy viernes o las primeras de mañana.

Por último, calificó de "muy buena noticia" el cambio de rumbo de Rita, ya que previsiblemente dejará Houston al oeste cuando pase a tierra firme. "Cambia mucho, favorablemente, estar al este (del huracán) y no al oeste", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_