_
_
_
_
_
LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

Aznar afirma que la reforma estatutaria supone "la derogación de la Constitución"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar continúa difundiendo en el ámbito internacional una idea catastrofista de España. En un artículo publicado ayer en el diario italiano Il messaggero, bajo el título "Gobernar para dividir", el ex presidente afirma que la reforma del Estatuto catalán "significa la división irreversible de España".

Para Aznar, "lo que sin duda debe de resultar más incomprensible para un observador no familiarizado con la vida política española es que el Gobierno de una de las naciones más antiguas de Europa promueva su autodisolución". La propuesta de reforma es una "derogación de facto de la Constitución", asegura.

Por otra parte, los líderes del PP en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, comunidades gobernadas por el PSOE con mayoría absoluta, escenificaron ayer en Sevilla su oposición al proyecto catalán. Javier Arenas (Andalucía), José Manuel Molina (Castilla-La Mancha) y Carlos Floriano (Extremadura) reclamaron a los diputados socialistas de esas comunidades que se sumen al rechazo del PP. Arenas dijo que estudian convocar manifestaciones contra "las propuestas de financiación, que rompen con la igualdad".

Más información
Zapatero fijará las "líneas rojas" del Estatuto catalán en el debate de su toma en consideración
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_