_
_
_
_
_

Nueva tarjeta inteligente para el transporte en el área de Valencia

La Consejería de Infraestructuras y Transportes va a implantar a partir del miércoles una tarjeta, llamada A.punT, para todos los modos de transporte público del área metropolitana de Valencia. La nueva tarjeta inteligente sin contacto permitirá aumentar la velocidad de uso, puesto que no es necesario insertarla en ninguna ranura. Sólo habrá que acercarla al validador, que será capaz de leerla incluso sin sacarla de la cartera o el bolso, con lo que se eliminará el riesgo de atasco que en la actualidad existe con el resto de tipos de tarjetas.

Entre las múltiples ventajas que este nuevo sistema aportará a los usuarios destacan las relacionadas con su aplicación como monedero electrónico, que permite recargar la tarjeta cuantas veces sean necesarias sin necesidad de revalidarla. El usuario podrá dirigirse a estancos, máquinas adaptadas o cajeros automáticos, entre otros puntos, e incluso podrá realizar la gestión a través de Internet, en la página interactiva de la Generalitat Valenciana. Otra de las claves que a buen seguro interesará al usuario será la puesta en marcha de un sistema de bonificaciones para los usuarios habituales del transporte público colectivo, ya que la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia va a incluir un sistema de incentivación a la recarga, incluso en las tarjetas adquiridas para viajes de bajo coste.

Más información
Los cajeros automáticos también necesitan antivirus

La seguridad en el almacenamiento y comunicación de datos es mucho mayor que en las tarjetas más avanzadas en banda magnética, con lo que no sólo se podrá reducir el fraude en la falsificación de títulos, sino que permitirá reservar un espacio de memoria para archivar las infracciones cometidas por el usuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_