_
_
_
_
_

"Quien roba algo y luego lo devuelve no deja de ser un delincuente"

En el juicio contra el alcalde de Pedrezuela, en la Sección 16 de la Audiencia Provincial, ha intervenido como acusación particular la Asociación para la Defensa del Valle de Lozoya, representada por Juan Manuel López Rubio. Éste solicita penas más fuertes que el fiscal por dos delitos contra la ordenación del territorio.

En el juicio, el fiscal Valerio ha recordado que los terrenos se han cedido a la Comunidad una vez que el proceso judicial estaba en marcha y el juicio se avecinaba, pero no antes, y que el delito, a su juicio, estaba consumado. "Quien roba algo y luego lo devuelve no deja de ser un delincuente", puso como ejemplo el fiscal. El fiscal señaló que se felicitaba por que unos terrenos privados, de la familia del alcalde de Pedrezuela, hayan sido cedidos a la Comunidad para un uso público. "Si no llega a intervenir la justicia", dice Valerio, "la familia del alcalde se habría encontrado dentro de 20 años con sus otrora terrenos rústicos recalificados y 26 casas adosadas".

Modesto Nolla, portavoz del PSOE de Urbanismo, coincide con Valerio en que la ilegalidad es manifiesta y asegura que la Comunidad ha actuado como "cómplice" de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_