_
_
_
_
_

Helguera vuelve a ser centrocampista

Diego Torres

Antiguamente, el Madrid tenía delanteros de gran prestigio echando raíces en su banquillo. Ahora sucede al revés: el banquillo está repleto de centrales y laterales que cuentan los días para recibir a más laterales. El próximo que anuncia su llegada es el brasileño Cicinho.

En esas filas superpobladas buscará el técnico, Vanderlei Luxemburgo, para reforzar al equipo en una línea para la que tiene pocos efectivos: la medular. Desde que se lesionó Baptista -contra el Rosenborg-, no encuentra a nadie que eche una mano a Pablo García cuando el equipo pierde la posesión de la pelota.

Ayer, en víspera de la última sesión preparatoria de la visita a Riazor, el entrenador valoró la posibilidad de poner a Helguera junto a García por delante de la defensa.

El último técnico en situar a Helguera regularmente como centrocampista fue Vicente del Bosque. Desde hace cuatro años, el cántabro juega como central, un puesto en el que ha compartido tareas con Samuel, Iván Campo, Karanka, Mejía, Rubén, Pavón, Hierro y Sanchis. En esa demarcación, Helguera ha levantado dos veces la Copa de Europa: en 2000 y 2002.

Pero Helguera, que tiene 29 años, se crió en la cantera del Racing como centrocampista. Emigró al Albacete y el Roma en calidad de medio centro y regresó al Espanyol con el mismo cartel. Allí le esperaba el técnico argentino Marcelo Bielsa, que lo empujó a reconvertirse en central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_