_
_
_
_
_

Plan para discapacitadas

El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que emplaza al Gobierno a dar prioridad a las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género en el acceso a las ayudas y servicios previstos para las víctimas de malos tratos.

En su iniciativa, según Servimedia, el PP argumenta que las personas con minusvalía sufren entre dos y cinco veces más abusos que el resto, lo que agrava la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Por ello, el PP urge al Gobierno a dar prioridad a las mujeres discapacitadas en el acceso a vivienda social, en la concesión de ayudas destinadas a la adaptación del hogar, ayudas a domicilio y en el acceso a los servicios públicos de atención en casos de que sufran violencia de género.

La adaptación del servicio de teleasistencia, los centros de información y atención a las víctimas, las casas de acogida, los centros de emergencia y de apoyo y recuperación a las peculiaridades y necesidades de las mujeres discapacitadas es otra de las propuestas que el PP incorpora en su iniciativa.

Por otra parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, aplaudió ayer el informe del Fiscal General del Estado que avala la constitucionalidad del agravamiento de penas a los maltratadores varones cuando la víctima es mujer, porque subraya la discriminación positiva recogida en el artículo 9.2 de la Constitución y utilizada como instrumento en la Ley para luchar contra la violencia de género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_