_
_
_
_
_
DÍA DE INTERNET

Publicar desde un móvil

Ana Pantaleoni

A través de un móvil se puede enviar una imagen, un texto o una grabación de audio para actualizar el weblog. Para los más impacientes han surgido varias aplicaciones que permiten incluir en la bitácora el último acontecimiento, la última ocurrencia. Como todo en Internet, también esta actividad tiene su nombre: moblogging, fusión de las palabras "mobile" y "blogging". Para ello hay que poseer un móvil de última generación y tener en cuenta los costes de conexión. Telefónica Móviles tiene su servicio M-Blog en el menú e-moción para publicar fotos y vídeos.

La última oferta llega de Amena, que se ha unido a MSN para promover esta práctica. El servicio actualiza el weblog a través de un mensaje multimedia o bien recibe alertas de los weblogs de interés. La promoción consiste en 0,30 euros por mensaje multimedia para actualizar uno de los blogs de MSN.

Nokia apuesta por crear los diarios personales en el propio móvil a través de NokiaLifeblog, un programa informático que mantiene un diario multimedia en los modelos de la serie 60 y permite organizar los elementos que vas creando y guardando cronológicamente en el teléfono, como mensajes cortos o imágenes. La información se comparte con el ordenador y se descarga en el blog en Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_