_
_
_
_
_
LA PRIMOGÉNITA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

La familia materna esperaba niño

El padre de la princesa de Asturias, Jesús Ortiz, declaró ayer que estaba "tremendamente orgulloso" por el nacimiento de su segunda nieta y por "cómo se ha producido". El padre de doña Letizia aseguró que tanto el bebé como su madre están perfectamente, aunque esta última "con las molestias lógicas" tras el parto.

Ortiz manifestó que el hecho de que el primogénito de su hija haya sido una niña es para él "un motivo más de felicidad": "Siempre he estado rodeado de mujeres en mi familia, he tenido tres hijas y ya tenía una nieta, y eso siempre me ha hecho muy feliz. Así que ahora lo seré mucho más".

La familia Ortiz esperaba un niño. Así lo expresó la abuela paterna de la princesa, la ex locutora de radio Menchu Álvarez, la madrugada del mismo lunes.

Más tarde, Henar Ortiz, tía paterna de doña Letizia, reveló que la familia había hecho una porra sobre el sexo del bebé y que fueron mayoría quienes apostaron a favor de un varón. "En realidad, que fuese niña o niño nos daba igual, con tal de que naciera bien", añadió.

Menchu Álvarez, con la que Letizia Ortiz convivió de niña y a quien siempre ha estado muy unida, declaró: "El momento histórico es importantísimo, y a veces me parece que no asumo del todo las circunstancias especiales que rodean a esta nueva bisnieta. [Su nieta Erica, hermana de doña Letizia, tiene una hija, Carla Vigo.] Como abuela y bisabuela siento algo muy especial. Me imagino que la niña va a ser tan inteligente como sus padres".

La abuela de doña Letizia se desplazó hace ya unos días a Madrid desde su casa de Sardéu, en Ribadesella, para estar cerca de su nieta. Lo mismo se disponía a hacer ayer Henar Ortiz. "He sentido una gran alegría [al conocer la noticia]", declaró. "Me ha hecho vivir de nuevo la misma emoción e ilusión que sentí cuando yo tenía 15 años y nació Letizia, que fue mi primera sobrina, y después, cuando tuve a mi hija y a mi sobrina nieta. Éste es un momento dichoso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los abuelos maternos de la princesa de Asturias, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez, brindaron ayer con champán en Alicante, donde residen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_