_
_
_
_
_
ESPACIO

La NASA podrá pagar a Rusia por los viajes a la ISS

El Congreso de Estados Unidos ha aceptado finalmente modificar la ley que, con el objeto de impedir a Rusia ceder tecnología nuclear a Irán, impedía a la NASA pagar por los vuelos de las naves Soyuz, el único medio disponible en la actualidad de acceso a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tanto el Senado como la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, han aprobado ya enmiendas a dicha ley. Falta por armonizar ambos textos y obtener la firma del presidente Bush.

Hasta ahora Rusia ha aportado 11 vuelos en Soyuz a la estación -el último en octubre- en virtud de un acuerdo anterior entre las agencias espaciales de ambos países. A partir de ahora, la NASA debe pagar por cada vuelo unos 65 millones de dólares, una cantidad muy inferior a los 500 millones de un vuelo del transbordador. Sin embargo, continuar la construcción de la estación sólo se puede hacer con el transbordador, cuyos vuelos no se reanudarán antes del verano de 2006.

Más información
La Estación Espacial Internacional cumple cinco años de ocupación permanente

En el Reino Unido, país que nunca ha querido participar en programas espaciales tripulados, una comisión de la Royal Astronomical Society ha recomendado un cambio de postura, sobre la base de consideraciones tanto científicas como comerciales, educativas, sociales y políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_