_
_
_
_
_

Endesa justifica los cambios contables denunciados por Gas Natural a la CNMV

Endesa aseguró ayer que la reducción de más de 4.000 millones de euros en su facturación de 2004 es consecuencia de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). La compañía que preside Manuel Pizarro salió así al paso de las acusaciones lanzadas por su rival Gas Natural, que atribuye las modificaciones contables de la eléctrica a un plan para obstaculizar su oferta pública de adquisición (OPA) y favorecer que Bruselas se haga cargo del examen de la operación en vez del Gobierno español.

Gas Natural ha presentado una denuncia formal ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y una queja ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Nueva York -Endesa cotiza en este mercado- por las modificaciones realizadas en las cuentas de la eléctrica.

Más información
El presidente de Endesa niega haber hecho donaciones anónimas al PP como asegura el PSC

Según Endesa, sin embargo, el dato de facturación modificado es "público y notorio", ya que fue comunicado al regulador en abril. Endesa recuerda que el pasado 5 de abril remitió al regulador los cambios producidos en sus cuentas tras la aplicación de las NIIF.

Según la eléctrica, la nueva contabilidad impide tratar como ingresos las recaudaciones efectuadas por cuenta de terceros que no generen valor. En cuanto al trámite ante la SEC, la eléctrica afirma que ha registrado ante el regulador una modificación en la que se recogen la integridad de los ajustes llevados a cabo, que no alteran el resultado neto y el patrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_