_
_
_
_
_
REVUELTA URBANA EN FRANCIA

Ataques coordinados

En la noche del viernes al sábado, más de 900 coches fueron incendiados y 250 personas han sido detenidas. Para el fiscal general de París, Yves Bot, la violencia que sacude varias localidades de Francia está "organizada". En una entrevista en la emisora Europe 1, Bot argumentó que se ha visto "una forma de actuar que es organizada. Responde a una estrategia (...) que incluye una verdadera táctica móvil". Los jóvenes llegan encapuchados con motos, "lanzan una botella incendiaria contra un vehículo y luego se van. Es extremadamente difícil detenerlos", declaró Bot.

El fiscal general de París aseguró, además, que hay "bandas organizadas" con "coordinación" entre ellas". Bot basa su argumentación en incitaciones a la revuelta difundidas a través de Internet "para que otras ciudades se sumen a los altercados de la periferia de París". "Es un movimiento que está dirigido esencialmente contra las instituciones de la República, pero no es un movimiento que tome giro comunitario", señaló Bot.

Las palabras del fiscal vienen a apoyar las tesis de Nicolas Sarkozy, que había indicado que los disturbios no habían sido espontáneos. El sindicato de policía Synergie, había incluso afirmado que grupos integristas islámicos manipulaban a lo jóvenes. La Dirección General de la Policía lo descartó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_