_
_
_
_
_
EL DEBATE TERRITORIAL

Rodríguez Ibarra, hospitalizado en Madrid tras sufrir un infarto agudo

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sufrió ayer por la mañana un infarto agudo de miocardio, del que se recupera favorablemente en el Hospital Clínico de Madrid. Rodríguez Ibarra, de 57 años, se encontraba en Madrid para participar en el debate del Senado.

Nada más ingresar en el centro médico, sobre la 8.20, fue sometido a un cateterismo cardiaco que evidenció una lesión única en la arteria coronaria derecha. Se le realizó una angioplastia primaria con implantación de un stent (tubo de malla metálica que dilata la zona de la arteria obstruida), con el que se le restableció totalmente el flujo coronario.

Según informó el director del instituto cardiovascular del centro, Carlos Macaya, el paciente permanecerá dos días en la unidad coronaria y dos o tres más en una habitación, tras lo cual, si evoluciona favorablemente, será dado de alta y podrá trasladarse a su domicilio, donde deberá convalecer dos o tres semanas antes de reincorporase al trabajo. El doctor Macaya señaló que el corazón quedará "un poquito dañado, pero poco más", aunque tendrá que reordenar sus hábitos de vida, controlar el colesterol y dejar el tabaco.

Más información
La apuesta de Zapatero por la reforma territorial choca con el desinterés del PP
Rodríguez Ibarra recibirá el alta en las próximas 48 horas
Rodríguez Ibarra recibe el alta médica

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó a Ibarra por la tarde y le transmitió el "saludo afectuoso" de los presidentes autonómicos. Lo encontró "muy restablecido" y con buen ánimo, señaló De la Vega tras permanecer una media hora en el hospital, al que acudieron asimismo Pasqual Maragall y José Blanco. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también visitó anoche a Ibarra. A la salida del hospital afirmó que le había encontrado "muy animado". "Lo importante es que está aquí y está bien", declaró Zapatero.

Ibarra cenó el domingo en la sede del PSOE con otros presidentes socialistas que, como él, iban a participar en el debate del Senado. También participaron en la cena De la Vega, Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_