_
_
_
_
_

Las nuevas propuestas antiterroristas

El proyecto de Ley de Terrorismo votado ayer por los Comunes -y que ha de pasar aún por la Cámara de los Lores- no es polémico sólo por el periodo de detención preventiva sin cargos de los sospechosos, sino por lo que se llama "incitación al terrorismo", que equivaldría a la apología del terrorismo de la legislación española. Estos son algunos de los aspectos más polémicos de la propuesta.

- Detención preventiva. Blair ha ido hasta el final en su empeño de que los sospechosos puedan ser detenidos hasta tres meses antes de ser acusados, derrotada ayer.

- Incitación. Incurrirán en ese delito quienes hagan públicas declaraciones que inciten al terrorismo a sabiendas de que esa declaración puede ser percibida como una incitación a cometer o preparar actos terroristas.

- Publicaciones. La ley pena la distribución, entrega, venta o alquiler de publicaciones terroristas o transmitir sus contenidos a través de medios electrónicos u otros.

- Preparación. Una persona comete un delito si incurre en cualquier tipo de conducta conducente a preparar la comisión de atentados, con independencia de que éstos se produzcan o no.

- Entrenamiento. Es delito dar instrucciones o entrenamiento a alguien a sabiendas de que esa persona quiere utilizar esos conocimientos para cometer o preparar actos terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_