_
_
_
_
_
LAS RELACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA

El portavoz de los obispos advierte de que el interlocutor es la Conferencia Episcopal

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dio anoche su versión sobre la entrevista celebrada en Roma entre la vicepresidenta Fernández de la Vega y el secretario de Estado vaticano, cardenal Sodano. Primero, subrayó que la entrevista fue pedida "insistentemente" por el Gobierno, al que reprochó haberla filtrado, y después afirmó que el encuentro no tuvo "ningún contenido concreto".

"Al parecer, la vicepresidenta del Gobierno ha sido recibida por altas autoridades en el Vaticano", comenzó diciendo el portavoz episcopal, entrevistado poco después de las diez de la noche en la cadena Cope. También subrayó que había tenido noticia de ello "no precisamente a través de la Santa Sede, sino a través de fuentes del entorno del Gobierno". "El hecho es que no hay ningún contenido concreto", agregó antes de advertir de que "el interlocutor válido" entre el Ejecutivo y la Iglesia católica en España "es la Conferencia Episcopal". "La Santa Sede se lo ha recordado a la vicepresidenta", añadió antes de precisar que "naturalmente, el Gobierno está en su derecho de hablar directamente con la Santa Sede".

Más información
El Gobierno ofrece al Vaticano diálogo directo para resolver los conflictos

"Las relaciones habituales con los gobiernos, la Santa Sede se las encomienda a las Conferencias Episcopales respectivas. Por tanto, no hay nada nuevo que podamos decir", reiteró Martínez Camino. La Conferencia Episcopal había dicho por la tarde que esta declaración de Martínez Camino sería la postura oficial de la CEE sobre la citada reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_