_
_
_
_
_

El presidente visitará Marruecos este mes

El presidente del Gobierno español anunció que su próxima cita internacional con los problemas de la inmigración será el 16 de noviembre en Rabat, donde ha sido invitado a almorzar con el rey Mohamed VI, junto al primer ministro francés, Dominique de Villepin, con ocasión del 50º aniversario de la independencia de Marruecos.

Rodríguez Zapatero estará presente en el acto conmemorativo que se celebrará en el Mausoleo Mohamed V -abuelo del actual monarca y que logró la independencia de Marruecos-. Más tarde asistirá al almuerzo ofrecido por Mohamed VI en el Palacio Real de la capital marroquí y tras ello volverá a España. En algún momento de la jornada está previsto que Zapatero hable con el monarca alauí de los pasos que ha dado en las últimas semanas para que la Unión Europea se comprometa más en la lucha contra la inmigración ilegal y ayude a países de tránsito como Marruecos en el control fronterizo.

En cuanto a la reunión de ayer, Zapatero, como su anfitrión, Jacques Chirac, destacó el "excelente" momento de las relaciones hispano-francesas. En la cumbre, a la que asistieron los ministros españoles de Exteriores, Interior, Industria y Trabajo, se firmaron acuerdos de cooperación tecnológica y se creó un foro para la sociedad civil que se reunirá paralelamente a las cumbres anuales. El presidente español de este foro será el ex ministro de Defensa Narcís Serra, y el francés, el empresario Henri Proglio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_