_
_
_
_
_

Un juez archiva la querella por injurias de Maragall contra la Cope

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha desestimado una querella criminal por injurias interpuesta por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, contra la Cope, por la emisión de una parodia que aludía a supuestos hábitos etílicos del querellante.

El pasado mes de julio, Maragall presentó, a título personal, la querella en la que pedía la condena por un delito de injurias graves al periodista César Vidal, director del programa La linterna; al intérprete del personaje que se mofaba del presidente catalán, y a Radio Popular (Cope). En el programa, un personaje llamado Fray Josefo declaraba ser un ávido bebedor y establecía todo tipo de paralelismos entre él y Pasqual Maragall.

Más información
Una delegación del Gobierno catalán protesta contra la COPE ante el Vaticano
Carod y ERC demandan a Jiménez Losantos y a la COPE por vulneración del derecho al honor

El juzgado ha desestimado la querella porque los hechos en cuestión "no revisten caracteres de delito y en consecuencia no ha lugar a la admisión a trámite de la querella presentada, procediéndose al archivo de las presentes actuaciones". En la decisión judicial se afirma que en los contenidos de la parodia "se aprecia la carencia de un ánimo de injuriar y, por el contrario, sí se aprecia un ánimo jocoso, burlón, satírico o de crítica mordaz, que en todo caso le resta relevancia penal a las expresiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_