_
_
_
_
_

La ex edil del PP en Gibraleón dice que "no iba a ser cómplice de corrupción"

La concejal tránsfuga de Gibraleón, Esperanza Ruiz, que posibilitará junto a ocho ex ediles del PSOE el previsible cambio de gobierno en Gibraleón (Huelva), el próximo viernes, afirma en una entrevista que se marchó del PP porque tenía "indicios de especulación urbanística y de corrupción y no iba a ser cómplice de ello".

Según Ruiz, los vecinos del pueblo apoyan la moción y están en calma. En este sentido, acusa al PP de "alentar la crispación y al desorden público". "El PP ha promovido mociones de censura en otras ciudades como Bormujos, San Roque o Ronda. ¿Por qué se levanta tanto ruido con la moción de censura de Gibraleón, que además es una fórmula legítima para casos como éste?. Quizás habría que mirar en los negocios turbios que hay detrás de quienes se oponen a ello?", concluye.

Más información
Ocho ex ediles del PSOE y una tránsfuga arrebatan al PP la alcaldía de un pueblo de Huelva

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, propuso ayer que el Defensor del Pueblo andaluz designe una comisión independiente para que investigue el caso de transfuguismo en Gibraleón (Huelva). El también secretario general de los socialistas andaluces defendió la actuación de su partido e insistió en que rechaza la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_