_
_
_
_
_
19ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Pérez Reverte y Vargas Llosa anuncian sus nuevas novelas

No había guión fijado de antemano, y Arturo Pérez Reverte se reunió con los periodistas para contestar a sus preguntas y contar que esta vez ha venido a Guadalajara a hablar del Quijote y a reunirse con varios escritores del norte de México para cambiar impresiones sobre la literatura de la frontera. No ha traído ningún nuevo libro bajo el brazo, pero sí lo anunció. En marzo, Alfaguara publicará su nueva novela: El pintor de batallas. "Es una obra compleja de explicar, en la que se trata del arte, de la ciencia y de la guerra, desde la de Troya a las Torres Gemelas", dijo.

También Mario Vargas Llosa se encontró con los periodistas ayer y también habló de nueva novela, en este caso para la primavera de 2006. Aparecerá también en Alfaguara y se titulará Travesuras de la niña mala. En ella contará su propia historia, a través de distintas décadas y de las ciudades donde ha vivido, pero desde el punto de vista de una mujer que vive una experiencia múltiple y excitante. Tampoco dijo mucho más, y enseguida se refirió a otra de las actividades previstas para estos días: la representación de La verdad de las mentiras, que estrenó en Barcelona y para la que ya está ensayando aquí con Aitana Sánchez-Gijón y Joan Ollé. La pieza presenta distintos capítulos de novelas y relatos, y en la versión mexicana se ha incorporado un cuento de El llano en llamas, de Juan Rulfo.

Más información
Dos grandes culturas, frente a frente
El público contagia su entusiasmo a las propuestas literarias

A Pérez Reverte lo fusilaron a preguntas sobre su relación con México y a Vargas Llosa sobre sus opiniones políticas. Se habló mucho de La reina del Sur, y de su adaptación cinematográfica. "Me hubiera gustado que la película se hiciera en México, pero no pudo ser. No hubo pantalones para hacerla, quizá porque el tema de los narcos es aquí muy delicado". Vargas Llosa criticó a los gobiernos de México y Chile por haber dejado a Fujimori hacer escalas en sus aeropuertos y lamentó profundamente que el candidato Umala hubiera llenado su Arequipa natal con gente que vitoreaba un discurso dictatorial y furibundo contra los que no piensan como él.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_