_
_
_
_
_

La vacunación evitaría un 25% de las muertes de niños

Una cuarta parte de los 10,2 millones de muertes de niños que se producen cada año podrían evitarse con las vacunas ya existentes o algunas que están en una fase de desarrollo muy avanzado, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha tenido la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI por sus siglas en inglés). Entre las enfermedades que más mortalidad causan están las neumonías y meningitis causadas por la bacteria Haemophilus influenzae de tipo B; las neumonías por neumococos o algunos tipos de encefalitis, como la japonesa. El problema es que estas enfermedades están ya casi erradicadas de los países ricos, por lo que los laboratorios no investigan lo suficiente en ellas o no producen cantidades suficientes de las vacunas, según GAVI.

Más información
Unicef renueva la tradicional tarjeta navideña

Una excepción es la diarrea causada por rotavirus, cuya vacuna, elaborada por un consorcio de laboratorios a iniciativas de la Alianza, está en fase avanzada de pruebas.

Además, tras su asamblea mundial, la Alianza (una organización en la que participan organizaciones como la Fundación Bill & Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud y Unicef), pidió mil millones de dólares en diez años (unos 85 millones de euros anuales durante una década). Con esa cantidad, se podría salvar 10 millones de vidas de niños, según la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_