_
_
_
_
_
CARLOS MARTÍNEZ | Presidente del CSIC

"Es un seguro de vida para el niño"

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, se muestra partidario de los bancos privados de sangre de cordón umbilical, aunque insiste en la necesidad de una regulación que evite problemas de tráfico y asegure la calidad del servicio que se presta.

"Esto implica un seguro de vida para el niño que nace y eso me parece el argumento clave para estar a favor", señala. "El cordón es la mejor fuente de células madre adultas en este momento. Tenemos una Organización Nacional de Trasplantes modélica, pero mi visión es que debe ser posible utilizar ese seguro de vida y asegurar al mismo tiempo que no se haga un uso distorsionado de ello. Quizá se abra una ventana al tráfico, pero eso se puede evitar con una regulación exigente", afirma.

Más información
Sanidad prohibirá conservar el cordón umbilical de un bebé para tratarle de posibles enfermedades

Martínez explica que ha recomendado a personas próximas a él que conserven el cordón umbilical. "Creo que es una aportación de la ciencia. Hoy por hoy las células de cordón se utilizan en trasplantes de médula y existen bancos en otros países totalmente legales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_