_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | JOSÉ CORONADO-ACTOR | PROPUESTAS

Bailando 'reggae'

Carmen Pérez-Lanzac

José Coronado, que protagoniza la recién estrenada Animales heridos, siente predilección por Jamaica. "Un lugar donde el tiempo parece congelarse".

Ha ido en tres ocasiones.

La primera fui con unos amigos, hace 10 años. Estuve tres semanas y me parecieron 10 meses. Fuimos a Port Antonio, al sureste de la isla. Allí hay una zona de grandes mansiones que se alquilan. Nos metimos ocho en una y nos salió más barato que irnos a Palma de Mallorca.

Lo del reggae y la marihuana, ¿es un mito?

Ni mucho menos. Hay reggae y porros por todas partes.

¿Anécdotas?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Allí todo es una anécdota. Un día se nos pinchó una rueda, y hasta que logramos cambiarla... Primero llega alguien, te lleva a ver a un rastafari, te echas un cigarrillo con él, luego llega otro... Hay que tomárselo todo con calma. Otro día fuimos a un pueblo a echar gasolina y de pronto se fue la luz. Y ellos, en lugar de volverse histéricos, sacaron un radiocasete y se tiraron dos horas bailando.

Más información
Coronado nueva versión

Y ustedes, ¿atacados?

Qué va. Bailando y disfrutando de aquello encantados.

¿Recomendaciones?

Los turistas suelen ir a Montego Bay, al norte, pero quien quiera conocer la isla de verdad que vaya al sur. También se puede ir a Kingston, pero es peligroso: es la ciudad con el índice de criminalidad más elevado del mundo. Yo he estado y notas la intensidad de las miradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_