_
_
_
_
_

Dos investigadores de la UPV logran el máximo galardón español en antropología

El País

Los investigadores Jone Miren Hernández García y Juan Jesús Porras Blanco, miembros del departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la Universidad del País Vasco (UPV), han obtenido recientemente el primer y el tercer galardón, respectivamente, del Premio Nacional de Antropología Marqués de Lozoya 2005, el más importante de España en la materia.

El primer premio, dotado con 12.020,24 euros, ha recaído en el trabajo Euskara, comunidad e identidad. Elementos de transmisión, elementos de transgresión de la lasartearra Hernández García. El malagueño Juan Porras Blanco ha logrado el tercer premio, con una dotación de 4.507,59 euros, por su trabajo Negación punk en la sociedad vasca. Investigación socioantropológica de un simbolismo liminal.

Más información
La creatividad como forma de vida
El vaso que uno llena

El estudio de Hernández García, quien actualmente trabaja como técnica de igualdad en el Ayuntamiento de Tolosa, analiza la transmisión del euskera en una comunidad bilingüe como Lasarte-Oria. Por su parte, Porras Blanco explora "los resquicios por los que rebosa la creatividad del esquema cultural punk vasco en su enfrentamiento con la cultura oficial", según informó la UPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_