_
_
_
_
_

Las Ventas festeja sus 75 años con una programación especial

Rincón, Castella y El Cid, cartel de la corrida de la Beneficencia

Luis Doncel

Manolo Bienvenida inauguró el 17 de julio, junto a otros siete matadores, la plaza de Las Ventas. Setenta y cinco años después, el coso madrileño se ha convertido en la primera plaza del mundo y la Comunidad de Madrid no quiere que su aniversario pase inadvertido.

Para ello ha organizado cinco espectáculos taurinos que se celebrarán al término de la Feria de San Isidro, entre el 5 y el 11 de junio. En estos días se celebrarán tres corridas de toros, una de rejones y una novillada con figuras taurinas de primer orden como El Juli, Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez o Pablo Hermoso de Mendoza.

El vicepresidente de la Comunidad y presidente del Centro de Asuntos Taurinos, Ignacio González, anunció ayer que dentro del ciclo de festejos extraordinarios, César Rincón, Sebastián Castella y El Cid, triunfadores de la pasada Feria de San Isidro, torearán en la corrida de la Beneficencia que se celebrará el próximo 7 de julio.

Más información
Orgullo torero

Además de los festejos taurinos, Fernández anunció la edición de un libro y un DVD conmemorativos en el que se recogen los 75 años de historia de Las Ventas y la celebración de cinco exposiciones a lo largo de la temporada taurina.

Cinco exposiciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los aficionados madrileños podrán disfrutar de la colección Sagnier, una de las más importantes de tauromaquia, y una muestra de escultura del académico de San Fernando Venancio Blanco. La fotografía también tendrá su lugar en el aniversario, ya que se mostrará una colección de instantáneas taurinas precedida de un concurso internacional dotado con 3.000 euros y 1.500 para los jóvenes menores de 25 años.

La obra del ex matador de toros, pintor, escritor y fotógrafo estadounidense Robert Ryan y una muestra de los carteles de todas las corridas de Beneficencia desde 1931 hasta el año pasado completarán la oferta de exposiciones.

Para responder a preguntas como "¿Cuáles han sido las mejores faenas de los últimos 75 años en Las Ventas?" o "¿Cómo ven la fiesta taurina los franceses, colombianos o portugueses?", Fernández anunció la celebración de "al menos" 10 conferencias. Participarán en ellas, entre otros, el director de teatro Albert Boadella, el ganadero Victorino Martín y el rejoneador Manuel Vidrié.

Los pintores Eduardo Arroyo y Rafael Cidoncha han creado dos carteles taurinos, el primero para la corrida del 2 de mayo y el segundo, para la corrida extraordinaria de la Beneficencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_