_
_
_
_
_

La vieja carretera de la Dehesa de la Villa será un carril bici en julio

Mábel Galaz

La antigua carretera que atravesaba el parque de la Dehesa de la Villa, cerrada al tráfico de vehículos desde julio de 2004, se convertirá en el plazo de cuatro meses en un carril bici de 1.500 metros de longitud. Ésta fue una de las decisiones adoptadas ayer por el gobierno municipal. Paz González, concejal de Medio Ambiente, explicó que la conversión de esta carretera en un carril bici supondrá una nueva ordenación de ese "gran pulmón verde del noroeste de la ciudad" que es la Dehesa de la Villa.

La nueva infraestructura conectará el carril con los caminos peatonales que atraviesan el parque. El proyecto incluye la plantación de 470 nuevos árboles (encinas, alcornoques, pinos y almendros), la instalación de riego por goteo, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la construcción de un mirador en la parte superior y de un paseo peatonal paralelo al carril bici. El Ayuntamiento invertirá algo más de 1,1 millones de euros.

Más información
Nudismo y bicicletas en Madrid

Para mantener las condiciones del parque, la concejalía ha elaborado un documento denominado Reglamento de uso y gestión del parque de la Dehesa de la Villa. Con él pretende ordenar los usos que se realizarán en el parque para que sean compatibles con los valores ambientales, sociales y culturales que posee. La propuesta final será negociada con los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_