_
_
_
_
_

Washington teme que Irán responda a un eventual ataque con atentados terroristas en todo el mundo

A medida que aumenta la tensión entre EE UU e Irán, los servicios secretos y expertos militares estadounidenses creen que Irán respondería a un eventual ataque con atentados terroristas en todo el mundo organizados por agentes iraníes y Hezbolá, el movimiento chií del sur de Líbano que le es afín.

Irán centraría sus ataques contra objetivos estadounidenses en Irak, donde ya tiene a muchos agentes, advierten estos expertos, que coinciden en que Irán apuntaría también a objetivos civiles en Estados Unidos, Europa y otros lugares.

Las autoridades estadounidenses no han analizado todavía las pruebas de estos eventuales ataques, pero los servicios secretos están dedicando a ello mucho tiempo, aseguraron fuentes de inteligencia. "Es un tema muy importante", añade otra fuente.

Más información
El Gobierno iraní anuncia que ha conseguido enriquecer uranio
EE UU apoya la vía diplomática con Irán pero no descarta una posible acción militar

Los expertos en terrorismo subrayan que los grupos controlados directamente por el Gobierno iraní -como la Guardia Revolucionaria- o que le son muy próximos, como Hezbolá, están mejor organizados, entrenados y equipados que la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. EE UU considera que Hezbolá es el mayor responsable de atentados contra estadounidenses después de Al Qaeda.

Preparativos del Reino Unido

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El periódico londinense The Sunday Telegraph publicó en su edición de ayer que el Gobierno británico ha convocado una reunión con los jefes del Estado Mayor de la Defensa para saber "qué impacto tendrá un eventual ataque" a Irán sobre las tropas británicas destacadas en Irak y Afganistán. Un portavoz del Gobierno de Tony Blair desmintió la información, basada en una fuente anónima de Exteriores, quien augura: "No habrá invasión de Irán, pero se destruirán sus instalaciones nucleares".

Por otro lado, Irán informó ayer de que ha realizado con éxito la prueba de un misil submarino ultrarrápido -100 metros por segundo bajo el agua- no detectable por el sónar y capaz de hundir buques de guerra, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_