_
_
_
_
_
IMAGEN DE SÍ MISMOS

Consumistas y poco maduros

La imagen que los jóvenes tienen de sí mismos es más bien negativa. Los rasgos que les caracterizan, según ellos mismos, son el consumismo (un 59,8% lo piensa), la rebeldía (54,1%) y pensar sólo en el presente (38,3%). Por el contrario, un pequeño porcentaje (entre el 11% y el 20%) utiliza los adjetivos maduro, generoso, trabajador o tolerante para definirse. El autor de esta parte del informe, Javier Elzo, explica que los jóvenes han asumido la imagen negativa que de ellos tiene la sociedad.

Además, considera que la falta de posibilidades de emancipación, sobre todo por la dificultad de acceso a la vivienda, les ha empujado a convertir "la adolescencia en un estado vital".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_