_
_
_
_
_

La primera jornada de la Operación Semana Santa transcurre sin retenciones importantes

La jornada en carretera resultó ayer una de las más tranquilas de los últimos años.

Cinco horas después del comienzo de la operación de Tráfico puesta en marcha con motivo de las vacaciones de Semana Santa, las carreteras españolas no presentaban a las ocho de la tarde retenciones importantes. Hasta esa hora, el parte de accidentes con víctimas mortales registraba un siniestro. Los mayores problemas se concentraron en las vías de salida de Madrid a primera hora de la tarde, donde los embotellamientos, en cualquier caso, no fueron muy significativos. La A-3 (carretera de Valencia) fue la más conflictiva y llegó a registrar hasta 20 kilómetros de tráfico lento con paradas esporádicas a la altura de Fuentidueña del Tajo, otros seis en Perales de Tajuña y cinco en el término municipal de la capital. En la A-4 (carretera de Andalucía) se circuló lentamente en un tramo de siete kilómetros en el municipio de Madrid, y otros siete en la localidad de Aranjuez.

Más información
La Operación Salida se desarrolla sin atascos salvo puntos de Barcelona, Madrid y Málaga
Al menos 19 muertos en las carreteras desde el inicio de la Operación Salida
Las carreteras españolas se cobran la vida de 28 personas desde el inicio de la Semana Santa

Las carretas se fueron despejando a media tarde, y, a las ocho, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que no había "ninguna" retención en las salidas de la capital; y sólo persistían algunos atascos en la costa mediterránea. En Murcia, la A-30 presentaba a esa hora tráfico lento en siete kilómetros (entre el 390 y el 383) con dirección hacia Cartagena, y la A-7 tenía circulación lenta con paradas esporádicas en tres kilómetros (del 172 al 175). En la provincia de Málaga, la carretera A-7 presentaba problemas entre los kilómetros 235 y 229 en dirección Barcelona. Asimismo, se registraban retenciones puntuales algunas vías secundarias de las provincias de Valencia y Barcelona.

Quienes optaron por viajar en tren o en avión tampoco sufrieron demoras importantes, salvo en el caso de algunos vuelos con destino a Francia que se vieron afectados por las movilizaciones en el país vecino. El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy cielos pocos nubosos y despejados en toda la Península, salvo en Galicia, Asturias y Pirineos.

Por otra parte, varias asociaciones de conductores indicaron ayer que la nueva campaña informativa de Tráfico no tendrá ningún efecto si no va acompañada de medidas paralelas. El anuncio recrea una encuesta telefónica en la que una operadora pregunta a un conductor si cree que va a morir en su desplazamiento vacacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_