_
_
_
_
_

La aspirante conservadora gana en España

Los peruanos residentes en España votaron de manera muy diferente a sus paisanos en Perú. Con una ventaja superior a los 25 puntos, la conservadora Lourdes Flores encabezó el recuento en todos los consulados que publicaron ayer los resultados. En cuanto al probable vencedor de la primera vuelta, el nacionalista Ollanta Humala, ocupa el último lugar entre los tres principales aspirantes a la presidencia, salvo en Las Palmas de Gran Canaria, donde logró la segunda posición.

En Madrid, Flores ha logrado el 43,12% de los votos, por delante del socialdemócrata Alan García, con el 15,13%; mientras que Humala obtuvo el 10,39%. La participación en la capital llegó al 70% (en total había 40.000 votantes censados), "una cifra comparable a la de las elecciones de 2001", según el cónsul Diego Alvarado. En Madrid, las urnas cerraron antes de que pudieran votar todos los que aguardaban en la cola.

En Bilbao y en Santiago de Compostela los resultados mostraban una tendencia muy similar a los de la capital, con los tres candidatos situados en el mismo orden. En Sevilla se repitieron los resultados. En la capital andaluza estaban convocados todos los peruanos con residencia en Andalucía, y acudieron 838, un 56%.

La excepción se produjo en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, los votos dieron a Humala en segunda posición, por detrás de Flores, que obtuvo la mayoría, y por delante de Alan García.

A última hora de ayer aún estaban pendientes los resultados de las votaciones en los consulados de Barcelona, Valencia, Mallorca y Tenerife.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_