_
_
_
_
_

Berlusconi se niega a reconocer el triunfo de Prodi en las elecciones

El centro-izquierda italiano logra por un estrecho margen de votos la mayoría en la Cámara de los Diputados y en el Senado

Romano Prodi, candidato a primer ministro por la coalición italiana de centro-izquierda, se proclamó ayer ganador de unas elecciones generales que pasarán a la historia por lo reñido de los resultados y la lentitud del recuento. "Hemos ganado por un suspiro", afirmó. "Y ahora nos toca gobernar", añadió. Prodi prometió que "Europa y paz" serán las palabras que definirán su mandato. La victoria de Il Proffesore sólo pudo confirmarse tras el recuento de los votos de los residentes en el exterior.

Silvio Berlusconi, primer ministro y candidato del centro-derecha, se negó a reconocer el triunfo de su contrincante. El hombre más rico de Italia compareció por la tarde ante la prensa para anunciar que la diferencia entre ambas formaciones -de apenas 21.000 votos entre casi 40 millones de papeletas emitidas- hace necesario esperar a un nuevo recuento para declarar un vencedor.

Más información
Suspiros italianos

Pese a ello, Il Cavaliere ofreció a su rival formar una gran coalición de gobierno al estilo alemán. "Berlusconi falsea la realidad", fue la respuesta desde el centro-izquierda.

Editorial en la página 14

Romano Prodi abraza a su nieta Chiara tras proclamar la victoria del centro-izquierda en Roma.
Romano Prodi abraza a su nieta Chiara tras proclamar la victoria del centro-izquierda en Roma.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_