_
_
_
_
_

El IRA se desmarca de la actividad delictiva de sus disidentes

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) aseguró el jueves que la organización se ha desvinculado de los "antiguos republicanos que están implicados en actividades delictivas". En un comunicado enviado al periódico An Phoblacht, una publicación semanal afín a la causa nacionalista, la banda paramilitar destaca, al mismo tiempo, la disciplina de la mayoría de los voluntarios para acatar las órdenes de la dirección republicana.

El pasado mes de julio, el IRA anunció el fin de su "lucha armada" y se comprometió a perseguir su objetivo, la unificación de Irlanda, por medios exclusivamente pacíficos y democráticos. Casi 10 meses después, los órganos de control correspondientes han certificado el desarme total del IRA y su compromiso con la paz, aunque también han indicado que algunos elementos de la organización continúan implicados en actividades paramilitares y delictivas.

Más información
El informe de la Comisión de Control sobre el IRA confirma el compromiso de la banda con la paz

La nota dice: "El IRA no tiene responsabilidad alguna con el minúsculo número de ex republicanos que están implicados en actividades delictivas. Lo hacen en su propio beneficio. Repudiamos este tipo de actividades y denunciamos a aquellos que las desarrollan. El IRA permanece comprometido con el proceso de paz. Nuestras decisiones y acciones de los pasados meses de julio y septiembre [cuando se confirmó su desarme] así lo demuestran".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_