_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Montecarlo

Nadal comienza con victoria su andadura en la tierra batida

Tras un mes de descanso, Rafael Nadal comenzó ayer con buen pie su andadura por la tierra batida, la parte más importante de su temporada tenística. Lo hizo con una victoria sobre el francés Arnaud Clément por 6-4 y 6-4 en 95 minutos en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo. En la segunda jugará contra el local Jean-René Lisnard (154º del mundo).

No fue un gran partido porque el español, de 19 años, acusó la falta de competición y se vio falto de ritmo de juego. Sin embargo, su empaque es suficiente en estos casos. Clément jugó tan acomplejado por la personalidad y la capacidad física y mental de Nadal que falló en los momentos clave. Hasta ocho bolas de break, una barbaridad, le concedió el balear, pero el francés sólo aprovechó dos. Y eso no le bastó. Nadal le ganó cuatro de las cinco de que dispuso.

Más información
Ferrero y Robredo alcanzan la tercera ronda
Nadal defenderá mañana su título ante Federer en el torneo Montecarlo
El 'rey' Nadal baja a la tierra a Federer
Nadal iguala en Roma el récord de Vilas tras vencer a Federer

"Es un buen jugador. Me venció en Marsella este año", comentó Nadal, que se anotó su 37º partido consecutivo en tierra; "pero no jugué bien. Hacía mucho que no pisaba la tierra y me cuesta adaptarme".

En cuestión de dos meses, Nadal debe defender los títulos que ganó en 2005 en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. Eso supone la friolera de 2.300 puntos en el ránking, en el que es el segundo, con 4.135, superado sólo por el suizo Roger Federer, con 6.810. "Los puntos es lo que menos nos preocupa", asegura, no obstante, su tío y entrenador, Toni Nadal; "lo principal es que Rafa juegue bien porque después todo será más fácil".

Perturbado por una lesión en el pie izquierdo que le dejó parado cuatro meses, Nadal no reapareció hasta Marsella, en febrero. Pero en marzo, en Indian Wells, sufrió una torcedura en el tobillo derecho y, aunque jugó en Miami -perdió ante Carlos Moyà enla primera ronda-, no reapareció hasta Montecarlo, donde Moyà y Fernando Verdasco perdieron ayer y David Ferrer y Feliciano López ganaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_