_
_
_
_
_

Las inundaciones por el desbordamiento del Danubio se extienden a Ucrania

Las inundaciones causadas por la crecida excepcional del Danubio que afectan al este de Europa, alcanzaron ayer la región ucrania de Odessa, en el suroeste del país, donde los equipos de emergencia están reforzando los diques y montando muros con sacos de arena, según informa la BBC.

Hungría también se prepara para las inundaciones que puede causar la crecida del río Tisa, un afluente del Danubio, que amenaza a 160.000 personas y 50.000 casas en Szeged, en el sur del país, según las autoridades de Budapest.

En total, se cuentan por decenas de miles las personas evacuadas en los países afectados por la crecida del Danubio, que son, además de Ucrania y Hungría, Rumania, Bulgaria y Serbia.

Más información
Bulgaria declara el estado de emergencia por la crecida histórica del Danubio
Doce muertos y 200.000 evacuados por las inundaciones en Pensilvania

En Rumania, 4.734 personas habían sido evacuadas hasta ayer, según el Ministerio del Interior. Además, en la localidad de Bistret, en el suroeste, se inició ayer el desalojo de 10.000 habitantes. En Serbia, los daños ascienden a unos 500 millones de euros, según calculó ayer la mayor compañía agrícola del país. Mientras, en Bulgaria el Gobierno afronta una moción de censura por su gestión de las inundaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_