_
_
_
_
_
DÍA DEL LIBRO

Almudena Montero "El 'blog' tiene gracia si eres anónima"

El cuaderno Antes muerta que sencilla relata la vida cotidiana de una treintañera cualquiera. Congregó a miles de seguidores en Internet. Hasta se escuchaban fragmentos de los textos de Almudena Montero en emisoras como Radio 3.

"Claro que me sorprendió el éxito. Sobre todo recibir cada día muchísimos comentarios. Me producía mucho agobio que la gente se lo tomara más en serio que yo", dice la escritora madrileña de 34 años.

Todo empezó con su hermano, "que tenía una bitácora" y creó otra para que ella también colgara sus textos en la Red. Por entonces, Montero trabajaba de guionista para programas de televisión en una productora cuyas oficinas estaban en un polígono industrial. "Al mediodía, durante el descanso, no había adónde ir. Así que empecé a escribir Antes muerta que sencilla para matar el tiempo. Primero sólo eran 15 minutos, pero después me enganché, y 15 minutos era lo que dedicaba a comer. Con el tiempo, su título me pareció un horror y lo cambié por las iniciales: AMQS", recuerda Montero.

'Blog': Antes muerta que sencilla

(AMQS): www.amqs.com

Eva Braun E.B: www.evabraun.blogspot.com

Extravagario: www.lacoctelera.com/estravagario

Título del libro: Mi vida perra, diario de una treintañera cualquiera

Editorial: Aguilar

(Editorialaguilar.com)

Precio: 14 euros

Ejemplares: Sin datos

Temática: Mezcla de realidad y ficción

Más información
Los 'bloggers' saltan al papel

Poco después lanzaba Eva Braun. "Muchos me han criticado, creían que ironizaba con el nombre de la mujer de Hitler, cuando empezó llamándose Batidora Hormonal y era un blog más autobiográfico que el primero".

Al día siguiente de que saliera una reseña de AMQS en Ciberp@ís, "me llamó la editorial Aguilar". El resultado es Mi vida perra. Diario de una treintañera cualquiera, el primero libro que saltó de la blogosfera al papel en España y que va por su tercera edición.

El título es un homenaje a su perro Baldo, que, como ella, se hizo famoso y perdió el anonimato. "Baldo tuvo cáncer, lo conté en el blog y aún hoy la gente sigue preguntando por su salud cuando paseamos por la plaza de Oriente".

Para Montero, "escribir en un blog tiene gracia si eres anónima. Ahora ya no los actualizo con la misma regularidad que antes. En primer lugar porque viajo más y no estoy todo el día delante del ordenador. Además, me molestaban los insultos", cuenta la escritora. Colaboradora del programa de libros Estravagario, Montero tiene un blog secreto que sólo conocen sus íntimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_