_
_
_
_
_
La reforma del Estatuto

El PP duda de la constitucionalidad de varios aspectos de los Derechos Sociales

La proposición de ley de reforma del Estatuto incorpora un nuevo título de Derechos Sociales, integrado por 30 artículos, que fue aprobado con los votos de PSOE e IU. Populares y andalucistas votaron en contra. El principal reproche que los populares hicieron en la defensa de sus enmiendas era que algunos de ellos eran de "dudosa constitucionalidad", según afirmó su portavoz, Antonio Sanz. Entre ellos citó el artículo que regula la muerte digna, la laicidad de la enseñanza, el que afirma que los "poderes públicos promoverán políticas para garantizar" la orientación sexual del ejercicio de este derecho o el que regula las ayudas a las diferentes modalidades de familia, el cual, según Sanz, "utiliza conceptos jurídicos problemáticos".

Más información
El PSOE enarbola la bandera del 28-F para defender la alusión a "la realidad nacional"
PP y andalucistas votan en bloque contra todos los títulos de la iniciativa de reforma del Estatuto

Las pegas del PA a este título eran del tenor de que había que poner "en valor" las señas de identidad de la cultura andaluza en los planes de educación.

Como hicieron en el resto de los títulos, PSOE e IU acumularon sus tiempos, en vez de intervenir artículo por artículo, lo que les permitió hilar un discurso político más sólido. La portavoz del PSOE, Pilar Gómez Casero, destacó que este título supone una de las señas de identidad del Estatuto e impide la discriminación, al tiempo que denunció los recortes del PP a este titulo.

La portavoz de IU, Concha Caballero, subrayó que los titulares de los derechos son también los inmigrantes, lo convierte el Estatuto en uno de los más avanzados de España. Y recordó la enmienda de supresión del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_