_
_
_
_
_
Crónica:Tenis | Open Seat-Godó
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nadal atrapa a Borg

El mallorquín iguala el récord de 46 victorias del sueco y hoy se mide a Robredo en la final

Cada vez más cerca del récord absoluto de victorias consecutivas en tierra batida que ostenta el argentino Guillermo Vilas, con 53 desde 1977, ayer Rafael Nadal dio un paso más hacia su objetivo e igualó la marca de Bjorn Borg de 46 triunfos. Lo hizo superando al murciano Nicolás Almagro, en el segundo partido consecutivo en que el mallorquín tiene problemas. Nadal se impuso al final por 7-6 (7-2) y 6-3 y se clasificó para la final del Open Seat-Godó que se disputa en el RCT Barcelona. Hoy (15.30, La 2) tendrá ocasión de dejar atrás al sueco si logra imponerse a Tommy Robredo, que ayer eliminó en su semifinal al suizo Stanislav Wawrinka por un doble 6-4.

El techo de Nadal sigue siendo desconocido. Desde que perdió con el ruso Andreev en abril de 2005 en el torneo de Valencia, el mallorquín no ha parado de progresar y de sumar títulos: 11 el año pasado, entre los que se cuentan cuatro Masters Series y el Grand Slam de Roland Garros, y dos este año, Dubai y Montecarlo, en los que ha superado al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en ambas finales.

Más información
Nadal vence a Robredo en el Conde de Godó y supera la marca de Borg en tierra batida
Nadal iguala en Roma el récord de Vilas tras vencer a Federer

¿Quién podrá frenarle? Pase lo que pase hoy en la final contra Robredo, Nadal ha vuelto a demostrar en Barcelona que su capacidad física y su fuerza mental son suficientes para elevar el tono de su tenis hasta cotas inimaginables. El peso de sus dos golpes de fondo, la mejora de su servicio y la confianza que demuestra en sí mismo le valieron de nuevo para superar consecutivamente a dos rivales que le pusieron en apuros utilizando dos esquemas de juego muy distintos.

El finlandés Jarkko Nieminen, 20º mundial, le tuvo en las cuerdas en los cuartos de final intentando ralentizar el ritmo endiablado de juego que impone Nadal con bolas relativamente cortas y suaves, que combina con aceleraciones tanto con su drive como con su revés. Ayer, sin embargo, Nadal se enfrentó a un jugador radicalmente distinto. Almagro buscó constantemente golpes ganadores para desbordarle y utilizó bien la potencia y precisión de su primer y segundo saque para disponer de una bola de set en la primera manga -con 5-4 y 30-40-, pero para acabar perdiendo en dos. "Contra Nadal siempre debes jugar al límite. Y cuando cedes un poco, te pasa por encima como si fuera un tractor", indicó Almagro.

La fuerza mental de Nadal y el ritmo que impone pueden volver a ser hoy determinantes ante un Robredo que posee una gama más amplia de golpes y que atraviesa un gran momento de juego.

Nadal golpea la bola durante la semifinal de ayer.
Nadal golpea la bola durante la semifinal de ayer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_