_
_
_
_
_

Los británicos son más ricos pero menos felices

Un estudio realizado para la BBC indica que ahora son más tristes que hace medio siglo

Un estudio de opinión realizado para la BBC británica señala que los británicos eran más felices en la década de 1950, pese a que en la actualidad el Reino Unido es tres veces más próspero. El estudio compara prácticamente todo el reinado de Isabel II. La proporción de la gente que dice que es "muy feliz" ha caído del 52% en 1957 a apenas el 36% hoy día. El sondeo de opinión, adelantado por GfK NOP para el programa de televisión La Fórmula de la Felicidad de la BBC, ofrece la primera evidencia de que los niveles de felicidad están declinando.

Según informa la emisora, es una tendencia que ya se produce en Estados Unidos y varios países más y revela que más riqueza no se ha traducido en más felicidad, y todo parece indicar que podrían incluso estar empeorando las cosas. La experiencia británica, informa la emisora, es similar a la registrada en Estados Unidos, donde los sociólogos han descubierto niveles de satisfacción con la vida en un descenso gradual durante el último cuarto de siglo.

Más información
Londres quiere que las víctimas de los criminales sean quienen decidan su puesta en libertad

A comienzos de la década de 1970, el 34% de las personas entrevistadas en la Encuesta General Social se describían a sí mismas como "muy contentas". Treinta años después había bajado esta estima al 30%.

En casi todos los países desarrollados, los niveles de felicidad se han mantenido estáticos durante los últimos 50 años, pese a los enormes aumentos en sus ingresos. En una tabla publicada recientemente, Suiza aparecía como el país industrial con mayor felicidad, seguido de Dinamarca, Suecia, Irlanda y Estados Unidos. El Reino Unido figuraba en el octavo lugar. La encuesta para la BBC preguntó si el principal objetivo debería ser una "mayor felicidad" o una "mayor riqueza". Un sorprendente 81% escogió la felicidad mientras apenas un 13% deseaba mayor riqueza. El 48% de los encuestados manifestó que sus relaciones eran el principal factor en hacerlos felices.

La salud fue lo más importante para el 24%. Apenas 77 personas de entre 1.001 encuestadas escogieron sus logros laborales como la principal fuente de felicidad. Y casi la mitad de las personas casadas dijeron estar muy felices.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_