_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por una vivienda digna

La salida a la calle de ciudadanos de toda España, el domingo 24 de mayo, pidiendo una vivienda accesible y digna es natural. Porque es un problema muy serio que parece que no tiene fácil solución como no cambie la estructura inmobiliaria que mantiene esta injusticia social. Porque la vivienda supone mucho más que cuatro paredes y unos metros cuadrados habitables. Es un paso imprescindible en el desarrollo de una pareja que quiera consolidarse y fundar una familia. Además, es el lugar físico que más condiciona nuestra existencia y la vida de una familia, por tanto ha de ser del gusto de los que la habitan.

Por eso, tener una vivienda con unas condiciones normales para poder hacer vida, y que no haya que "hipotecar" la juventud trabajando para conseguir pagarla, es un lujo. Cuando en una sociedad democrática auténtica se ofrece como lo que es, como una necesidad de primer orden, porque es un derecho.

Más información
"El piso es un derecho, no un privilegio"
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los partidos políticos tienen que hacer algo para que cambie de verdad esta situación de abuso de los empresarios de la construcción, inmobiliarios y de todos los beneficiarios de esta red de poder y de dinero a raudales. No puede seguir la situación así, hay que darle la vuelta a la tortilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_