_
_
_
_
_
59º Festival de cine de Cannes

Polémica interminable

Aurora Intxausti

Ha habido críticas a la película mucho antes de que ésta fuese exhibida en salas comerciales. Precisamente uno de los más afectados ha sido el Opus Dei, que ayer criticó con dureza el filme y al grupo Sony por haber mantenido aquellas escenas que en la novela considera "falsas, injustas y ofensivas para los cristianos".

Además, lamenta que en la película no se haya añadido una nota en la que se aclare que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". El Opus, que pretendió sin éxito que Sony-Columbia eliminara toda la referencia a la Obra, ya que en la novela aparece como una peligrosa secta, reclama respeto y considera que "el fin económico no justifica los medios ofensivos".

"Además, es el agresor quien se degrada, no es la víctima la que pierde su dignidad", señaló ayer el portavoz de la oficina de información del Opus Dei en Roma, Manuel Sánchez Hurtado. Este representante de la Obra matizó que los cristianos siempre "han reaccionado ante la falta de respeto con una actitud pacífica, buscando el diálogo y evitando el conflicto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_